DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica con la que actualmente conviven aproximadamente 55.000 personas en España, y de la que se recogen un total de 1.800 nuevos diagnósticos anuales.

En el día mundial de la Esclerosis Múltiple se genera concienciación sobre una enfermedad que implica de forma transversal cuestiones sanitarias, psicológicas y sociales.

Con el doble objetivo de dar respuesta a las necesidades de las personas con Esclerosis Múltiple y optimizar los recursos con los que el sistema sanitario las tarta, emergen esfuerzos compartidos para introducir mejoras en la gestión de los recursos asistenciales.

En este contexto surge el proyecto “Digitalización del proceso asistencial de la Esclerosis Múltiple” desde una aproximación multi actor varios de los agentes implicados en el proceso asistencial de la EM trabajan conjuntamente para generar sinergias entre el sistema sanitario, sus profesionales y el colectivo de pacientes, que mejoren tanto la atención y soluciones proporcionadas al paciente como la eficiencia de los recursos asistenciales.