La Fundació HiTT salió a la luz tal día como hoy del año 2019. En épocas festivas y de celebración tuvimos un motivo más por el que estar felices: el nacimiento de la Fundació HiTT. Felicidad que hoy volvemos a rememorar viendo, en su segundo aniversario, su progreso.
Después de años de trayectoria en el sector decidimos que era nuestro momento de realizar una aportación que contribuya al cambio de paradigma que debe guiar el futuro del sistema sanitario. Y de esa voluntad de contribuir a la sostenibilidad del sistema nace la Fundació.
Como todo lo que acaba de nacer, se debe ir orientando y dándole las pautas necesarias para convertirse en una realidad. Hoy podemos decir que estamos muy orgullosos de los valores con los que hemos impulsado este proyecto: compromiso social, transparencia y sostenibilidad.
Ahora bien, como os podréis imaginar, el camino que hemos recorrido no ha sido llano. Como el de otros muchos proyectos nuestro camino se vio entorpecido por la aparición de una pandemia global.
Teníamos dos formas de afrontar este obstáculo que se nos presentaba pocos meses después de dar inicio a la Fundación. Optamos por verlo como la señal definitiva de la necesidad inaplazable de introducir cambios transformadores en el sistema sanitario. Éste debe ser blindado no sólo de las amenazas más explícitas sino, de los problemas resultantes de no introducir innovaciones en el sistema.
Por tanto, podemos decir orgullosos de que a pesar de la pandemia, nuestro compromiso se ha visto reforzado, el compromiso de seguir impulsando la innovación a través del apoyo a proyectos prometedores y de la transferencia de conocimientos.
Durante estos años hemos creado un equipo cercano y comprometido con la causa, que ofrece lo mejor de cada uno para hacer que este proyecto salga adelante. Juntos nos dirigimos a un 2022 lleno de iniciativas como jornadas, proyectos formativos, y algunas sorpresas más.
Estamos contentos de celebrar un año más con quienes recorren el camino con nosotros o nos han acompañado en algún momento. Y esperamos con los brazos abiertos quienes en un futuro participarán en nuestra iniciativa.